Historia


La Misión Cristiana Verbo inició sus actividades en Bluefields en el mes de Junio de 1987. Desde entonces se empezó a solicitar permiso para abrir una escuela de la Misión, pero en cada intento fue negado este permiso. No fue hasta en 1990 que Casa de Gobierno llegó a ofrecer la apertura de dicha escuela y el 13 de marzo del año 1991 se dio inicio a las actividades de la Escuela Cristiana Verbo contando con 50 niños de 4 y 5 años formando el Segundo y Tercer Nivel Pre-escolar, siendo las maestras encargadas de los mismos Nora Newball y Elizabeth Christian, dirigidas por la profesora Ligia de Jaentschke como Directora del mismo.  

El primer año el Colegio funcionó donde era el patio del Dr. Úbeda, hoy la esquina frente a TELCOR; era únicamente una galera que durante la semana con ayuda de unas cortinas servían de división de las aulas. Durante la semana era Colegio, durante el fin de semana era la Iglesia. El año siguiente el Colegio y la Iglesia fueron trasladadas a donde fue el C.P.C; donde permaneció durante nueve años y al mismo tiempo, en 1993 se comenzó la construcción de las actuales instalaciones del Colegio, ubicado en el Barrio 19 de julio, abriendo sus puertas este en 1995 con un Pre-escolar y un Primer Grado, que fue creciendo de la misma forma que el del Centro, o sea cada año se iba agrandando un grado más superior. 

En 1998 inició la Educación Secundaria contando con el Ciclo Básico (1er año a 3eraño) y en el año 2000 se efectuó la Primera Promoción de Bachilleres en Ciencias y Letras.

El Colegio Cristiano Verbo se ha destacado por tener un programa de becas con el único fin de beneficiar a la población joven de Bluefields. De este programa  hemos graduado aproximadamente a  poco mas de 121 Bachilleres, jóvenes que han sido beneficiados con becas desde la primaria, incluso desde el pre-escolar. Actualmente tenemos un gran número de niños, niñas y jóvenes que gozan de este programa de Becas y que sabemos que sabrán aprovechar.

Desde entonces nos hemos caracterizado por brindar un servicio de calidad y lleno de valores y amor cristiano a todos/as las jóvenes de la ciudad de Bluefields.